“Siempre soñé con mejorar el mundo”, dijo Analia Boccomino, de Seda Carmín

miércoles, 10 de junio de 2020
image_pdfimage_print

10/06/2020 – Los sueños de la niñez fue el tema de un nuevo programa “Bajar un cambio” El padre César, el cura rockero, dijo: “Cuando somos niños hay cosas que nos encanta hacer y eso tiene que ver con lo que vamos a hacer cuando seamos adultos. Tal vez te gustaba arreglar los autitos de juguete y después te convertiste en mecánico. A mi me encantaba jugar con esos autitos y hoy disfruto mucho manejar la camioneta de la banda cuando viajamos a hacer un recital” y agregó que “uno no puede vivir para no desilusionar a los padres y al entorno. Y es que Dios puso dentro de cada uno de nosotros un sueño profundo. Dios ha puesto un don, ha puesto un tesoro en tu corazón. Y al hacer multiplicar ese don que tenés, no solo crece tu dicha en la vida, sino que mejoras todo tu entorno”.

La invitada fue Analia Boccomino, líder del grupo “Seda Carmín”. “El dinero es un Dios artificial”, fue una de las definiciones que dejó Analía, que lejos estuvo del esteorotipo de la rock star, mostrándose muy humana. “Yo siempre pienso en lo que soñé cuando era chica, que era tener una banda propia. Y hoy, gracias a Dios puedo realizarlo. De hecho mi forma desde los 9 años ya tenía una clave de sol. Tenía una gran seguridad de lo que quería en la vida. Y hoy valoro un montón el hecho de poder hacerlo, de poder vivir del rock. El arte parece un imposible a veces”, indicó Boccomino.

Soy maestra también. Y es que mi sueño siempre fue poder aportar algo al mundo, cambiarlo positivamente. Siento que hoy lo hago con mis canciones. Estudié para maestra y durante muchos años ejercí la docencia, pero llegó un momento en que ya no podía hacer las dos cosas. En la escuela religiosa en la que trabajaba todos sabían que yo era rockera. Me decían: “¿Cómo te fue con la orquesta?”. Lo sabían los chicos e incluso los padres de mis alumnos eran seguidores míos. Y en un momento tuve que decidir porque los tiempos no me daban y también porque desgastaba mi voz en las clases diarias”, expresó Analía de Seda Carmín.

“A mí me han escrito parejas que ya formaron su familia y me cuentan como nuestra canciones son parte de su vida o han influido en el nombre de sus hijos”, sostuvo. “Imaginate siendo mujer en el rock, las cosas que he vivido. Muchas veces me dijeron que no podía cantar o liderar el grupo, que en todo caso tenía que ser corista. Tocamos en barrios humildes desde nuestros inicios en “Seda Carmín” y yo siempre fui igual y me vestí igual, con ropa rockera y llamativa. Por más que esté en un barrio bajo como en uno super top, yo siempre hago lo mismo. Creo que eso es vencer un poco los prejuicios que sufrimos las mujeres en la sociedad”, manifestó Boccomino.