“Sigues siendo tú y yo te quiero”

martes, 15 de mayo de 2018
image_pdfimage_print

14/05/2018 Compartimos un extracto del libro “Sigo siendo yo” (en inglés «Still Me») de Christopher Reeve, el popular actor que durante años interpretó a Superman en la gran pantalla y que sufriera, en 1995, un grave accidente que le causó una tetraplejia .

Casado y padre de tres hijos, Reeve quedó inmovilizado de los hombros para abajo, conectado a una máquina para respirar y, aún así, tuvo el valor de escribir su autobiografía donde cuenta cómo el amor de su familia, especialmente el de su esposa Dana, lo ayudó a sobrevivir.

“Los médicos me habían explicado mi condición. ¿Por qué no morir y evitarles las molestias a todos? Dana entró en la habitación. Se acercó a mi lado y nos miramos a los ojos.

Yo pronuncié mis primeras claras palabras ante ella: “Quizá deberíamos dejarme ir.”

Ella se echó a llorar y dijo: “Voy a decir esto una sola vez: yo te apoyaré hagas lo que hagas, porque es tu vida y es tu decisión. Pero quiero que sepas que yo estaré contigo todo el tiempo, venga lo que venga.”

Luego añadió las palabras que me salvaron la vida: “Tú sigues siendo tú. Y yo te quiero.”

Si ella hubiera desviado la mirada o se hubiera detenido o dudado por poco que fuera, o si yo hubiera percibido que lo hacía por “nobleza” o para cumplir una obligación, no sé si yo hubiera salido adelante. Porque ya había yo caído en la cuenta que yo iba a ser una pesada carga para todos, que había arruinado mi vida y la de los demás. No era justo para nadie. Lo mejor sería desaparecer tranquilamente.

Pero lo que Dana dijo hizo que la vida pareciera posible, porque sentí la profundidad de su amor y de su entrega.

Supe en aquel momento que ella estaría a mi lado para siempre.