“Sin Dios, la vida pierde sentido”, afirmó la hermana Ana Yapura

martes, 27 de abril de 2021
image_pdfimage_print

27/04/2021 – Desde el barrio Mirador del Lago San Roque, en la localidad cordobesa de Bialet Massé, la hermana Ana Yapura compartió en torno al salmo 23 y la confianza que surge de sentir que el Señor es nuestro pastor.”El beato Enrique Angelelli decía que “hay que seguir andando nomás”. Hay que seguir andando detrás del silbido del buen pastor. Esta frase la decía Angelelli en medio de mucho sufrimiento porque le estaban matando a sus curas, a su gente. Y este pastor, en vez de vengarse, apostaba a seguir anunciando a Cristo, este es el verdadero combate de la fe. Angelelli decía esta frase desde bien adentro, después de haber rezado, meditado en Jesús. Ese seguir andando tiene esperanza, somos peregrinos rumbo al encuentro definitivo con el Señor”, sostuvo la religiosa.

“Cuando yo era joven, no había tanto acceso a la palabra de Dios, hoy podemos seguir en vivo al papa Francisco y su magisterio. Y Francisco es un buen pastor, que lindo que Radio María refleje a Jesús, buen pastor”, expresó. “Debemos preguntarnos cómo andamos de confianza. Cada uno ve su realidad de acuerdo a como tiene la mirada. Y la mirada nace desde el corazón.  Tenemos que hacer vida la espiritualidad del buen pastoreo de Jesús, quedarnos en los brazos del Salvador. Jesús es el que te anima, te lleva a lugares donde pastar, comer, descansar.  Sin Dios, la vida pierde sentido.  Descansamos del trajín, de la angustia, de la incertidumbre, a eso nos invita a descansar el Jesús buen pastor”, indicó Ana.

“Las “semillas del Verbo” aparecen en los textos del Concilio Vaticano II. Esto lo vemos en nuestro mundo, Jesús está en ese mundo, lo vemos muchas veces. El Vaticano II vino a sacar a Dios del templo, a decirnos que el Reino está presente en todos lados. El buen trato entre las personas es una de esas semillas de Jesús en nuestra sociedad. Esto combate las divisiones y las grietas que tenemos entre nosotros. Tengamos la esperanza puesta en ser más fraternos, no solo en la vacuna contra el covid 19 para salir de la pandemia que estamos viviendo. Pasa que nos está faltando confianza. Y donde no hay confianza hay miedo y soledad”, dijo la hermana Yapura.