“Soltar las amarras y dejar que sea el viento del Espíritu el que nos conduzca”, padre Javier Soteras

jueves, 6 de junio de 2019
image_pdfimage_print


06/06/2019 – El padre Javier Soteras, Director de Radio María, nos brindó como cada miércoles su reflexión en torno a la tercera Exhortación apostólica “Gaudete Et Exsultate” – “Alégrense y Regocíjense” sobre el llamado a la Santidad en el mundo actual.

En esta oportunidad, nos detuvimos en los puntos 52 al 61 de la tercera Exhortación apostólica del Papa Francisco.

Dice el Papa en este documento:

“No somos justificados por nuestras obras o por nuestros esfuerzos, sino por la gracia del Señor que toma la iniciativa (…) Nada humano puede exigir, merecer o comprar el don de la gracia divina: Aun el querer ser limpios se hace en nosotros por infusión y operación sobre nosotros del Espíritu Santo.” 

En este sentido, el padre Javier nos invitó a “pedir la gracia de recibir en gratuidad la gracia. La docilidad debe ser el modo de ‘estar’ en Dios y dejarlo a Él ser el gran protagonista de nuestra vida. Eso supone absoluta libertad en Dios y desprendimiento de las cosas. Soltar las amarras y dejar que sea el viento que nos conduzca y nos lleve adelante en el soplo del Espíritu. Que sea Él el que nos impulse hacia adelante y nosotros coparticipando con él, el conductor de la barca.”

Escuchá y mirá el ciclo completo de este miércoles.