¿Te han quedado duelos pendientes por elaborar a lo largo de tu vida?

martes, 8 de diciembre de 2020
image_pdfimage_print

Foto: Padre Mateo Bautista

30/11/2020 – “Hay personas que dicen haberse quedado en el tiempo por duelos sin elaborar; pero lo que les ha pasado es que se han quedado desfasados en el tiempo, porque el tiempo no se puede parar, la vida sigue”, nos dijo el Padre Mateo Bautista en el programa “Hoy puede ser”.

Trabajo personal
“Un sufrimiento sin elaborar, golpea todas las dimensiones del ser humano. No podemos hacernos víctimas del sufrimiento, no debemos darnos por vencidos, no nos resignemos; porque si no nos van a quedar sufrimientos pendientes que van a echar raíces. La causa del sufrimiento no la puedo cambiar, el tiempo no lo puedo parar, entonces… ¿dónde está la solución?: en el trabajo personal.”

¿Cómo detecto si tengo duelos pendientes?
“Puedo detectar un duelo pendiente a través del egocentrismo. Los duelos se hacen desde las dos orillas, no podemos quedarnos ensimismados en nuestro sufrimiento. Somos “tacaños” para sentir la plenitud de nuestro ser querido que está en Dios. Cuando mi sufrimiento es más grande que Dios, estamos en un duelo insano.”

“El trabajo del duelo no es trabajo preventivo, para no sufrir; es un trabajo promocional, para vivir en plenitud”, finalizó el especialista.

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.