Te invitamos a vivir los Ejercicios Espirituales

viernes, 27 de julio de 2012
image_pdfimage_print
En este espacio te invitamos a vivir paso a paso el camino propuesto por los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola de manera sencilla y profunda, dictados por el P. Ángel Rossi.

San Ignacio es un gran santo, un hombre tomado por Dios, gran conocedor del corazón de los hombres, el fundador de la Compañía de Jesús. En los Ejercicios propone una experiencia de conocimiento interior que invita a discernir en la interioridad de la persona las cosas que vienen de Dios y las que no.

Esta propuesta fue emitida este año al aire como una forma de prepararnos en el tiempo de Cuaresma, pero sin duda su riqueza nos invita a animarnos a vivir los Ejercicios en cualquier momento del año.

Los Ejercicios Espirituales de San Ignacio motivan a quienes los practican a “buscar y hallar la voluntad de Dios”. Esta propuesta te puede ayudar a profundizar en las preguntas que te haces en este tiempo sobre tu proyecto de vida. ¿Qué quiero yo de mi vida? ¿Qué es lo que deseo y anhelo? ¿Y Dios, que querrá de mi?, ¿para qué me pensó?

 
¿Cómo se hacen los ejercicios espirituales?
Encontrarás el listado de cada día con su correspondiente resumen y audio. Al escucharlo podrás percibir que cada encuentro consta de 2 partes: por un lado una explicación de ese ejercicio por parte de la Hermana Marta Irigoy, Misionera Diocesana, y por otra parte la reflexión del P. Ángel Rossi, sacerdote jesuita, que compartirá orientaciones para poder realizar de manera personal el ejercicio en la oración diaria.
 
La riqueza del ejercicio está en este espacio de oración posterior a la escucha del audio. Es decir, después de escuchar el audio te proponemos realices tu  momento de oración personal, dedicando aproximadamente una media hora diaria a tal fin.
 
Es muy recomendable que si tenés algún sacerdote o religiosa/o amigo, o alguien que te acompañe pastoralmente, le comentes de la propuesta para que te pueda acompañar en este camino. Si te animás, acercate a tu parroquia. Es importante que durante estos días cuentes con alguien que pueda escucharte y acompañarte espiritualmente.

¡Te deseamos muchas bendiciones y frutos abundantes!

Oración de San Ignacio

Toma, Señor, y recibe toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad. Todo mi haber y mi poseer, Vos me lo disteis, a Vos, Señor, lo torno. Todo es tuyo. Disponelo a tu vuestra voluntad, dame tu amor y gracia que ésta me basta.