El templo de Villa del Tránsito, en Córdoba, está restaurado casi en su totalidad

lunes, 31 de julio de 2017
image_pdfimage_print

 

1

31/07/2017 – Ayer domingo 30, la localidad cordobesa de Villa del Tránsito, en el este provincial, recuperó su antiguo templo luego de ser restaurado tras haber sufrido las consecuencias de un fuerte temporal en noviembre de 2015. El Padre Pablo Madero, Párroco de Nuestra Señora del Tránsito, recordó que el próximo 15 de agosto celebrarán a su patrona con una misa y una procesión a partir de las 16,30 horas.

A fines de 2015, un fuerte viento había volado el techo en la nave central y los laterales. “Gracias a Dios el retablo y la imagen de la Virgen se salvaron”, dijo en ese momento el Padre Madero. En diálogo con Nestor Rocchiccioli, el sacerdote de la Diócesis de San Francisco sostuvo: “Inmediatamente de sucedido esto comenzamos con un proceso de restauración concentrándonos en colocar un nuevo techo. A medida que íbamos realizando esta primera etapa vimos que era necesario llevar a cabo otros trabajos, como recuperar los revoques y la pintura”.

El Padre Madero aseguró que para el 6 de agosto, “cuando comience la novena patronal, todo esto va a estar listo. Solo nos va a quedar restaurar el retablo, que no lo pudimos retirar porque es muy antiguo y muy grande. Esto lo haremos en una próxima etapa, junto también a la recuperación de la contrasacristía, que es bellísima”.

Esta es una imagen de cómo había quedado el templo de Villa del Transito en noviembre de 2015, a raíz del temporal que pasó por esa pequeña localidad cordobesa.

3

Y así está quedando el interior de la antigua iglesia de Villa del Tránsito, con el aporte de toda la comunidad. El 15 de agosto, para la fiesta patronal, estará en este lugar el Obispo de San Francisco, Monseñor Sergio Buenanueva.

2