Tenemos que amar y celebrar a nuestros hijos, sin juzgarlos

viernes, 8 de marzo de 2019
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06/03/19- Laura Lewin vuelve al aire de Radio María Argentina con un nuevo ciclo sobre educación “Fuertes y felices”. Laura es docente, escritora y capacitadora y el tema elegido en esta oportunidad fue el vínculo entre padres e hijos.

“Carl Jung decía: “todos somos originales y morimos copias”; algunos chicos son soñadores, otros son intrépidos, algunos son retraídos, otros son súper sociales, algunos ruidosos, otros, silenciosos. La realidad es que cada chico es único, como única tiene que ser su crianza, su educación y el tiempo personal que pasas junto a ellos. Lo que no hay que hacer es alejarlos de su verdadera esencia.”

Tenemos que aceptar a nuestros hijos como son , no como quisiéramos que fuesen

Cuando los aceptamos sin juzgarlos, los ayudamos a aceptarse a ellos mismos. La aprobación y la desaprobación son caras de una misma moneda que tiene que ver con el control; tenemos que liberar a los chicos de la necesidad de aprobación. Hay chicos que llegan a mentir tratando de agradar y esto se convierte en una carga muy pesada para ellos. Como papás tenemos que amar y celebrar a nuestros hijos, no juzgarlos.”

Responder, no reaccionar

Tenemos que trabajar sobre nosotros mismos. “Como padres debemos trabajar en nuestro interior para reflejar en la crianza la capacidad de escucha, serenidad , paciencia, calma. Hay que dejar de pensar en el vínculo entre padres e hijos como una relación de superioridad o inferioridad. No estamos hablando de renunciar a los límites y pautas de convivencia y disciplina, pero cuando hablamos de vínculos, hablamos de estar presentes con conciencia plena. Los chicos necesitan padres que sean firmes cuando la situación así lo amerita. El padre efectivo es amable, es gentil; pero puede desplegar una firmeza tranquila cuando se requiere. Te quiero y aquí estoy, pero también debemos decirles que se espera de ellos.”

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.