“Tenemos que aumentar la actividad misionera”, pidió monseñor Fernando Croxatto

martes, 26 de marzo de 2019
image_pdfimage_print

26/03/2019 – El presidente de la Comisión episcopal de Misiones, monseñor Fernando Croxatto, afirmó sobre el Mes Misionero Extraordinario que se vivirá en octubre promovido por las Obras Misionales Pontificias, que “tenemos la urgencia de renovar la fe y la misión ad gentes en todos los bautizados”. El obispo de Neuquén recordó que “este es un pedido del papa Francisco” y añadió que “ya san Juan Pablo II decía que si vamos decayendo en la fe, entonces tenemos que aumentar la actividad misionera”. “Esta propuesta busca desafiarnos ante la erosión que provoca la cultura actual en la fe cristiana. Por eso a través de la oración, la formación y de recuperar la conciencia de bautizados que tenemos que tener todos, estamos invitados a sumarnos a este mes misionero extraordinario”, indicó.

Monseñor Croxatto expresó que “para renovar el ardor y la pasión para que otros descubran a Cristo pasa por ese desafío personal que tenemos que plantearnos. Y si estamos convencidos del amor que el Señor nos tiene seguramente vamos a poder hacerlo. Por eso la misión renueva la Iglesia. Y Juan Pablo II también decía que la calidad de una iglesia particular depende de la mirada que tenga de la misión ad gentes, hacia afuera. Es decir, la misión ayuda también internamente a cada comunidad en su fortalecimiento”.

La Santa Sede anunció que el sitio web www.october2019.va será el encargado de promover y animar el Mes Misionero Extraordinario y contribuir, a través de los contenidos multimedia que se insertarán, para inspirar el tiempo de oración y reflexión sobre la misión ad gentes de todos los cristianos.