Terminar con la grieta, mejorar la situación de los pobres y reformar la Justicia federal

miércoles, 11 de diciembre de 2019
image_pdfimage_print

11/12/2019 – El tema excluyente hoy, en cualquier agenda informativa, es el inicio de un nuevo ciclo político en Argentina, lo que ocurrió ayer con la asunción del Gobierno que encabeza Alberto Fernández como presidente de la Nación, y con Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta.

El punto culminante, el más importante, de la jornada de ayer, en el aspecto institucional, lo marcó el discurso del nuevo presidente en el Congreso de la Nación, donde Alberto Fernández marcó los lineamientos o lo que quiere para su gestión.

Quedó clara su intención de terminar con la grieta y con el odio que divide a los argentinos, y con las enormes injusticias sociales que hizo evidente el último informe del Barómetro de la Universidad Católica Argentina, que reveló que en nuestro país hay más de 15 millones de pobres.

Respecto al discurso del presidente Fernández, Julián Cañas, periodista especialista en temas político, dijo a Radio María Argentina: “En los gestos públicos el presidente Alberto Fernández se mostró coherente con su discurso. Además no personalizó críticas sino que se se refirió a la herencia de manera general. La economía es el principal desafío del nuevo presidente”.

Cañas también sostuvo que “es un hecho inédito el que la vicepresidenta tenga tanto peso y que haya posibilitado la elección de Alberto Fernández. Por otra parte, el presidente no tiene margen para pelearse con ningún gobernador porque los va a necesitar a todos”.

Por su parte, Eduardo Donza, sociólogo, miembro del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, especialista en Trabajo y Desigualdad declaró a nuestra emisora que “el presidente hizo un paneo general bastante importante y dejó bien en claro que para disminuir la pobreza lo que se necesita es aumentar la producción y aumentar la generación de riqueza”.