Toda persona tiene un rayo de luz en su interior

lunes, 27 de julio de 2020
image_pdfimage_print

24/07/2020 – “El mundo externo, el mundo material, caduca y es limitado. Jesús propone un pan de grano, que nutre el cuerpo; un pan Palabra, que nutre nuestra alma y un pan memorial, como modo sagrado de conmemorar su muerte y resurrección. Palabra significa el mundo interior. ¿Cuál es el pan que nutre nuestra conciencia, nuestra alma?; ¿Ese pan necesario para preservar y desarrollar la vida en todas sus dimensiones?”, nos preguntó la Licenciada en psicología Ángela Sannuti en el programa “Hoy puede ser”, en otro encuentro que nos lleva hacia el interior de ser humano.

Nuestra tarea en la vida
“Cuando nacemos ya tenemos una esencia, una singularidad. Es nuestra tarea desplegarla. Nuestra alma tiene una tarea que cumplir: desarrollar nuestro potencial. Si todo es potencia significa que todo es posible. Pero como nos desconectamos, nos vamos olvidando y alejando; nos olvidamos quienes somos de verdad.”

Las respuestas que necesito están en mí
“Es en mi potencialidad donde surgen todas mis respuestas, no es algo alejado de la realidad. Es mi destino es que yo me desarrolle en plenitud. Hay resistencia que tenemos que atravesar. Toda persona tiene un rayo de luz en su interior. Uno de los fenómenos más paradójicos es que siendo pura conciencia, vivimos como si no lo fuéramos. Vivimos dormidos y en un estado de inconsciencia, atrincherados en lo más superficial de la vida. Toda la educación y toda la sociedad nos tiene hipnotizados y sugestionados como una forma de ser y de vivir tan pequeña, tan superficial, limitada y carente. Luego deambulamos desorientados por la vida consultándole a especialistas de todo tipo, porque no comprendemos porque vivimos como vivimos. Si yo soy potencia de energía, amor y sabiduría, ¿por qué no lo vivo? Porque estoy sugestionado pensando ser otra cosa.”

¿En qué medida soy capaz de reconocer mi verdadero ser?; ¿En qué medida vivo instalado en el centro de mi alma?
“Estamos cubiertos por muchos velos de ignorancia, que van ocultando esa lámpara interna que nos ilumina. Tarde o temprano nos llega el momento de volar hacia nuestro espacio ilimitado y sagrado: nuestro espacio interior ; para descubrir el entusiasmo, la paz, la plenitud de vida, la sencillez, la confianza, el silencio y dejarnos arrobar por el alma. El silencio es la mejor herramienta que podamos utilizar en este mundo. Nos permite estar profundamente receptivos, atentos y nos permite conocernos en plenitud.”

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.