Tópicos polémicos que tendrá el proyecto oficial sobre la legalización del aborto

viernes, 13 de marzo de 2020
image_pdfimage_print

13/03/2020 – El diario La Nación publica hoy que el debate por la legalización del aborto entró en una zona de incertidumbre y se postergará, de mínima, hasta la semana que viene.

En medio de la emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus, en Casa Rosada definieron que no enviarán la iniciativa hoy como tenían previsto. La remisión al Congreso quedó aplazada unos días y sujeta a cómo evolucione la situación sanitaria en el país. En la Cámara de Diputados reconocen que, en estas condiciones, no se puede realizar una sesión de este calibre.

Más allá de la dilación en la presentación del proyecto ya se conocen algunos aspectos del contenido de esta propuesta oficial que se va a presentar, tarde o temprano. Por ejemplo, se conoce que, este proyecto tendrá un fundamento por demás polémico contradictorio con toda la normativa supranacional argentina, el supuesto derecho de la mujer a abortar, a terminar con la vida de otra persona.

En diálogo con nuestra emisora, Nicolás Lafferriere, experto en derecho y en bioética y titular del Centro de Bioética Persona y Familia sostuvo: “Realizar un aborto es ejercer violencia. Si fuera legal, la violencia se ejercería de igual manera, aunque no lo pareciera. Toda nuestra ley afirma que se es persona desde la concepción, por lo que el plazo de la semana 14 no tiene ningún sentido”.

Por su parte, y también en contacto con Radio María Argentina, la diputada nacional Natalia Villa, del bloque de Juntos por el Cambio, quien ha expresado públicamente su posición a favor de la vida consideró que “estaría bueno que los argentinos le digan a sus diputados como quieren que voten. Este gobierno ya tiene claramente una postura lo que hace más difícil las cosas. Que se legalice el aborto no es un problema de las mujeres sino un fracaso del Estado”.