El transhumanismo como realidad ya presente en nuestro mundo

lunes, 19 de junio de 2017
image_pdfimage_print

transhumanismo-angel-bueno-3

19/06/2017 – En esta ocasión, Nicolás Lafferriere y Daniel Vargas se expresaron sobre la cuestión de las tecnologías aplicadas al cuerpo y el transhumanismo. Sobre esto, Lafferriere manifestó que “hoy existen posibilidades de intervenir sobre el cuerpo humano como nunca antes existió. Por ejemplo, antes que se forme un ser humano ya se puede intervenir sobre los gametos y tratar de hacer un cuerpo modelado, dándole ciertas y determinadas características. Además, hoy existe la clonación, lo que permite crear un cuerpo igual a otro. Después, una vez que la persona ya fue concebida, se puede modificar su cuerpo a través de la edición genética. Y una vez que una persona ya está crecida, se pueden hacer mejoras a su cuerpo. Esto, por ejemplo, son las mejoras bioquímicas a través de las neurociencias. Es decir, se le da pastillas a un paciente para que no se deprima o para lograr su felicidad”.

Por su parte, Vargas recordó que muchas películas abordaron el tema del transhumanismo, donde “primero se plantean cómo es el encuentro entre los transhumanos frente a los simplemente humanos. Generalmente este vínculo inicia una especie de confrontación entre unos y otros”.

Lafferriere agregó que “en los últimos años surgió un nuevo paradigma sobre el futuro del hombre, el cual comenzó a tomar forma entre un grupo de científicos que se encuentran al frente en la investigación en áreas como, computación, neurología, nanotecnología y también investigadores en tecnología de punta”.