Un año cargado de propuestas pastorales marianas

sábado, 6 de abril de 2019
image_pdfimage_print

06/04/2019 – Verónica Ramos, responsable de pastoral de la Obra de María (surgida de Radio María Argentina), indicó que “el Señor nos da la oportunidad de encontrarnos, de conocernos, de compartir y de caminar juntos en la fe. Eso lo experimentamos en los cenáculos marianos”. Ramos destacó que “un cenáculo mariano es un grupo de hermanos en la fe que se encuentran una vez al mes para compartir la vida y rezar juntos”. Verónica también dijo que “hay una gran diversidad de cenáculos en todo el país e incluso en el exterior. Algunos están formados por familias, incluso con sus niños; en otros son jóvenes; también los hay de abuelos. También hay experiencias de este tipo en las cárceles o en centros de rehabilitación de la adicción a los drogas, o hasta en una peluquería o en un gimnasio, así de variada es esta realidad”.

Ramos agregó que “con dos personas ya se puede comenzar una comunidad de este tipo. La sugerencia es no superar los 10 o 12 integrantes para que todos tengan su espacio para poder compartir y expresarse. Desde el área pastoral, todos los meses le enviamos una cartilla con un texto de la Palabra de Dios, una reflexión del padre Javier Soteras sobre ese texto y una pregunta sobre la que compartirá el grupo”.

Finalmente, dijo que para inscribirse para el Retiro de Jovénes en Pascua en Calmayo (Córdoba) pueden escribir a [email protected], en tanto que para formar un Cenáculo pueden escribir a [email protected]. Además, para inscribirse para las Jornadas de Encuentro y Oración que se realizará en distintas ciudades del pais pueden hacerlo a [email protected]. Respecto de estos encuentros como también las invitaciones abiertas a los Retiros Ignacianos, en el aire de Radio María Argentina se irá informando oportunamente.