Un paso más para el encuentro con Dios

jueves, 10 de diciembre de 2020
image_pdfimage_print

Foto: Pablo Martínez, cantautor cristiano

09/12/2020 – Como cada miércoles en el “Hoy puede ser”, compartimos el ciclo “Anuncios de camino a la Navidad” con Pablo Martínez, cantautor católico, catequista y docente.

En ésta oportunidad, Pablo nos invitó a reflexionar sobre las actitudes que podemos tener para ir preparándonos de la mejor manera para la Navidad.

Dios vino a hacerse uno de nosotros pero… ¿Alguno de los habitantes de esta tierra esperaba que el hijo de Dios se hiciera hombre? ¿Y qué respuestas tenemos frente a éstos “imprevistos”? ¿Cuales son las actitudes que nos pueden edificar y cuáles no?.

Pablo dijo que no nos edifica el replegarnos, que no nos hace crecer. “ Las frases: ‘Siempre se hizo así, las cosas son como son’, son hermanas menores del ‘en Egipto estábamos mejor”, explicó.

La segunda forma de replegarnos es la duda como respuesta. La duda nos enmudece y nos imposibilita emprender el camino que tenemos que recorrer. “Nuestra vida, ¿está marcada por la duda o por la confianza?”, preguntó.

La actitud de María frente a la sorpresa del anuncio de Dios es lo que nos edifica. ¿Y qué hizo María? ¡Se puso en camino! Inmediatamente fue a visitar a su prima Isabel. Pablo dijo que “lo importante es caminar, sabernos impulsados por alguien que no nos defrauda” y citó las palabras del Papa Francisco: “Quien nos se pone en camino, no conocerá el rostro de Dios”.

“Éste es un tiempo para caminar e ir al encuentro de Dios, teniendo en cuenta tres actitudes: estar vigilantes en la oración, trabajar en la caridad y ser exultantes en la bendición”, finalizó.

Te invitamos a escuchar el anuncio completo en la barra de audio ubicado debajo del título