Un profeta de la alegría y de la esperanza

viernes, 21 de mayo de 2021
image_pdfimage_print

21/05/2021 – En el ciclo “Bien de paz” de esta semana resaltamos la figura del Cardenal Eduardo Pironio, un profeta de la alegría y la esperanza.

Teresa Lizarralde, presente en el programa, nos trajo algunos datos biográficos del Cardenal contándonos que nació en el seno de una familia italiana y luego se radicaron en la localidad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires:

Fue el hijo número 22 del matrimonio y eso lo adjudicaron a un milagro de la Virgen de Luján”, contó Teresa. Además, relató que, la vocación de Pironio nació incentivada por su madre que era profundamente católica.

“A los 18 años, Eduardo ingresa al seminario de San José en La Plata y a los 23 años, es ordenado sacerdote”, dijo. Se destacó también que Eduardo Pironio tenía mucha llegada a los jóvenes porque tenía la vocación de padre: “Tenía una ‘llegada’ de amigo a amigo porque era profundamente humilde”, agregó y en cuanto a su espiritualidad se comentó que él se consideraba un sacerdote rural, su alma era universal”.

Teresa contó que “era un hombre contemplativo, parecía que todo le hablaba de Dios”, y agregó que “para él toda historia era igual, no había grandes ni pequeñas historias, tampoco existían geografías cercanas o lejanas”.

El Cardenal Pironio escribió “Meditación para tiempos difíciles” que, en palabras de Teresa, es actual para nuestra época. “Él escribe sobre la esperanza de la Cruz. Jesús no anula los tiempos difíciles tampoco lo hace fáciles. Jesús transforma los tiempos difíciles en Gracia, por eso, Eduardo Pironio, nos invita a asumir los tiempos difíciles con la esperanza”, remarcó Teresa.

Y vos, ¿Te sentís hoy, en tu entorno, una persona que irradia alegría y esperanza?

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de la nota.