Una Iglesia de rostro nuevo, una nueva forma de evangelizar

jueves, 17 de octubre de 2019
image_pdfimage_print

Audio: Traducción oficial de la Santa Sede

17/10/2019 – El Sínodo para la Amazonía sigue su curso en Roma y, como viene sucediendo desde su inicio continúan las conferencias de prensa diarias. En las mismas, representantes y participantes en el Sínodo se reúnen con periodistas de todo el mundo para un intercambio de experiencias e impresiones sobre las distintas congregaciones.

En el día de hoy, y bajo la coordinación de la Vicedirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Cristiane Murray, participaron de este diálogo

– Monseñor Roque Paloschi, Arzobispo de Porto Velho, Brasil.

– Padre Justino Sarmento Rezende, Experto de Espiritualidad indígena y pastoral inculturada en Brasil.

– Doctor Felicio de Araujo Pontes Junior, Fiscal de la República, especialista de derechos de los pueblos indígenas de Brasil.

– Patricia Gualinga, Líder indígena en la defensa de los derechos humanos de las comunidades Kichwa de Sarayaku de Ecuador

– Leah Rose Casimero, Coordinadora académica del Programa de Educación bilingüe de calidad para los niños Wapichan de Guyana.

Como es habitual, el resumen del contenido y el curso de las décima segunda congregación estuvo a cargo del doctor Paolo Ruffini, Prefecto del Dicasterio para la Comunicación y del Padre Giacomo Costa, Secretario de la Comisión de Información.

A su turno, el Padre Justino Sarmento Rezende aseguró que, en su trabajo evangelizador, una de sus responsabilidades es lograr una iglesia nueva, lograr un enriquecimiento, una forma nueva de llevar el Evangelio a los pueblos originarios sin invadir sus culturas.

El sacerdote brasileño explicó: “En el Sínodo para la Amazonía, mi participación, mi colaboración es en os de la inculturación de la fe en los pueblos indígenas, del pueblo Tuyuka en particular”.

Hacia el final de su exposición, el Padre Justino agregó: “Mi participación es en crear una Iglesia de rostro nuevo, una forma nueva de evangelizar, de llevar adelante esta misión”.