Una meditación sobre la vida, el amor humano y la convivencia

miércoles, 4 de marzo de 2020
image_pdfimage_print

04/03/2020 – En el primer programa del ciclo acompañado por la comunidad “Hacer Crecer” nos acompañaron el matrimonio de Paulette Von Wuthenau y Manuel González Quesnel junto a Marcos Lascombes y al padre Gustavo Antico. En primer lugar explicaron en que´consiste la comunidad “Hacer Crecer”: “Somos una comunidad cristiana abierta e integrada por matrimonios, parejas y familias con quienes celebramos la vida cotidiana y nos acompañamos para promover en nuestros vínculos comprensión, paz y alegría. Caminamos juntos buscando conocer, descubrir y seguir al Dios de la Vida y del Amor Humano, revelado en Jesús. Él es fuente de nuestra alegría y esperanza. Con sencillez de espíritu y con estilo afectivo y familiar caminamos juntos para profundizar la vocación y vida cristiana renovando nuestros vínculos a la luz de la fe. Lo hacemos discerniendo el modo con el que el Espíritu Santo se revela en cada uno, en nuestra familia y en la Comunidad. Nos interesa ser una comunidad que acoja, integre y acompañe toda realidad familiar”.

Asimismo, destacaron que “este ciclo es un itinerario o meditación serena y esperanzada sobre la vida, el amor humano y la convivencia. Deseamos promover una mayor conciencia sobre el misterio y el sentido de la propia vida, aprender a respetar, cuidar y valorar la vida recibida como un don y un misterio y escuchar la llamada de Jesús a la fraternidad, dejando de lado juicios y críticas”.

El programa contó también con un diálogo telefónico con Alejandro Vassolo, de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, quien compartió su testimonio de vida. Finalmente, el padre Antico invitó a participar de la Misa que se celebrará en Lujan el próximo domingo 8 de marzo bajo el lema “Sí a las mujeres, sí a la vida”.