“Si uno se anima a seguir a Jesús inmediatamente surge la posibilidad de soñar y trabajar por una Argentina mejor”

viernes, 17 de junio de 2016
image_pdfimage_print

WhatsApp-Image-20160617 (26)

17/06/2016 – Emilio Inzaurraga, presidente nacional de la Comisión de Justicia y Paz, conversó con nosotros luego de un panel introductorio del Área Pastoral social y laicos, donde se reflexinó sobre la dimensión social de nuestra fe. “Una fe arraigada en Jesucristo pero siempre al servicio de nuestros hermanos. Esa dimensión se analizo desde el punto del vista del Laico y desde el punto de vista de la Eucaristía como motor, como encuentro personal con Jesús, como animadora de ésta vida social y comunitaria y también desde el punto de vista de la responsabilidad y el compromiso del laico en lo social y lo político”, destacó

“Entre todos los participantes del área se dividen para participar en 14 talleres que tratan de abarcar ésta dimensión social. Hay desde las 3 T del Papa Francisco: techo, trabajo y tierra; desde el desarrollo en el,liderazgo con vocación del servicio; hay del tema de medio ambiente y el cambio climático, en fin son 14 los talleres en los cuales trabajan los participantes”, sostuvo Inzaurraga.

Respecto al congreso dijo que “Es una experiencia de encuentro, de fe que vamos a guardar todos en el corazón. Es muy importante la capacidad transformadora que tiene cada persona si uno se anima a vivir a fondo la fe, si uno se anima a seguir a Jesús inmediatamente surge la posibilidad de soñar y trabajar por una Argentina mejor”.