“Valorar la Vida: las razones de Evangelium Vitae”

lunes, 8 de febrero de 2021
image_pdfimage_print

08/02/2021- Esta semana, en “Conferencias para la vida”, compartimos  una disertación de la Licenciada María Inés Franck, que formó parte de un ciclo de conferencias de Formación para Universitarios en Paraná cuyo lema fue “El Evangelio de la Vida, Luz para el hombre de hoy”.

La especialista profundizó en su reflexión que se tituló “Valorar la Vida: las razones de Evangelium Vitae” a partir de los Capítulos 2 y 3 de la Encíclica Evangelium Vitae de San Juan Pablo II:

“Está bueno que nosotros los cristianos sepamos, y no sólo sepamos sino que valoremos y se enraícen en nosotros, las razones de fondo, porque eso es lo que nos dará solidez y convencimiento para no quedarnos entrampados en los argumentos mediáticos o que parecen lógicos. No caeremos en esa trampa si estamos convencidos de lo que decimos“, señaló.

La doctora Frank es abogada, Licenciada en Ciencias Políticas y en Relaciones Internacionales, Especialista en Doctrina Social de la Iglesia, Licenciada en Derecho Canónico, Miembro y Secretaria del Consejo Pastoral para la Protección de los Menores de la Conferencia Episcopal Argentina, entre otros servicios eclesiales de importancia.

María Ines Franck forma parte, junto al Dr. Nicolás Laferriere, del equipo de producción y conducción del programa ‘Por la Vida‘, que ofrecemos en Radio María.

Podés escuchar la conferencia completa en el audio al inicio de esta nota o vera en el siguiente link: