Vamos al desierto con Jesús

jueves, 3 de marzo de 2022
image_pdfimage_print

03/03/2022 – Compartimos una nueva edición del programa “Bien de paz”, que en esta oportunidad, estuvo centrado en el significado de este miércoles de cenizas y la jornada de oración y ayuno por la paz, pedida por el Papa Francisco.

El padre Adrián Santarelli, fundador de la Comunidad Belén, nos introdujo en el tema:

“La Cuaresma es un tiempo en el que toda la Iglesia va al desierto con Jesús. Ésa es la imagen: el Espíritu llevó a Jesús al desierto y ese tiempo fue un tiempo de fortalecimiento para Jesús”.

“Nosotros solemos hacer retiros espirituales y para Jesús fue un gran retiro en el que consolidó su unión con el Padre, reconoció claramente su misión y se entregó a ese tiempo de de desierto para vivirla”.

“Si Jesús como Hijo de Dios lo vivió, si el Espíritu de Dios lo guió al desierto ¡Cuánto más nosotros necesitamos tomarnos esto en serio! El desierto es un lugar inhóspito, no tenemos mucho para distraernos y se hace patente ese silencio para que no nos escapemos a ningún lado”, señaló el padre Adrián.

Necesitamos orar porque necesitamos a Dios

El Papa Francisco, en su Mensaje de Cuaresma, nos habla acerca de las prácticas cristianas de este tiempo: la oración, el ayuno y la caridad, desde la exhortación de san Pablo a los Gálatas: “No nos cansemos de hacer el bien, porque, si no desfallecemos, cosecharemos los frutos a su debido tiempo. Por tanto, mientras tenemos la oportunidad, hagamos el bien a todos»

Durante el programa reflexionamos en torno al Mensaje del Papa, hablamos de la oración en sus distintas formas, y en particular de la oración contemplativa, tema en el que nos acompañó Guillermo Buzzo.

Además, en torno al ayuno y cómo hacer vida la invitación del Papa de “no cansarnos de hacer el bien” nos acercó su reflexión José Cangalaya.

El p. Adrián Santarelli es párroco de Santo Tomás Moro, en la Diócesis de San Isidro

Te invitamos a escuchar el programa completo de “Bien de Paz” en el audio que acompaña esta nota