Victor Fera: “En un país como el nuestro no puede haber hambre”

lunes, 22 de abril de 2019
image_pdfimage_print

22/04/19 – Victor Fera, presidente de Maxiconsumo, se refirió al anuncio de miércoles pasado;”En un pais como el nuestro no puede haber hambre, son todas estrategias que no dan resultado. ¿cómo va a haber consumo, si suben los precios y los sueldos se los bajan?”, afirmó.

A partir de hoy entra en vigencia el programa de “Precios Esenciales” con el que el Gobierno buscará controlar y regular el valor de 64 alimentos durante seis meses. “Precios cuidados, producto esencial”, es la nueva señalización con la que a partir de hoy estarán identificados estos alimentos cuyo valor estará congelado hasta noviembre de 2019.

La medida es obligatoria para que los consumidores puedan identificar los productos, para controlar su cumplimiento el Gobierno dispondrá de 350 fiscalizadores en todo el país. Para lograr el acuerdo de precios, con el objetivo de aliviar las expectativa inflacionaria que ya trepa al 40% este año, el Poder Ejecutivo negoció con 16 empresas y supermercados. En este punto, Fera agrega: “hay lobby para 100 empresas y no para los 44 millones de Argentinos”.

“El Programa superador es que exista una ley que tenga en competencia 15 o 20 artículos. Eso inmediatamente va a bajar los precios. Hemos presentado un proyecto para que se trate en el congreso, sobre una ley de góndolas que permita más competencia para mejorar precio y calidad”, aseguró. “A los oyentes, les sugiero que compren en el almacén del barrio o en los supermercados mayoristas donde pueden encontrar un 40% menos de precio”