Vida consagrada por una sociedad sin trata de personas

miércoles, 16 de abril de 2014
image_pdfimage_print

08/04/2014 – Las esclavitudes no son situaciones del pasado sino que forman parte también de nuestro día a día. ¿Cuáles son las esclavitudes de nuestro tiempo? ¿cómo conversarlo en familia? ¿Qué herramientas podemos encontrar juntos?

El Padre Sergio Navarro, sacerdote mercedario y miembro de la Red Kawsay ,“Vida Consagrada, por una sociedad sin trata de personas” participó del programa "Bien de Familia" en Radio María. Explicó que kawsay, en quechua, significa vida plena o redes de vidas. "Esta red promueve que todas las redes de vida en términos de sociedad, cultura, educación y fe, impiden de algun modo que las personas queden excluídas. Entonces esta red de consagradas y consagrados, en Argentina, fue la que promovió, particularmente en Buenos Aires con el entonces Cardenal Bergoglio las "misas por vida" en Villa Constitución y fue cuando nuestro Papa empezó con las primeras declaraciones como cuando decía "Buenos Aires ciudad de esclavos", la defensa por los que son explotados en talleres textiles, la prostitución forzada…. ya en aquel entonces era muy claro en éstas cuestiones" comentó el religioso. Además agregó que desde Buenos Aires se fueron promoviendo éstas redes a otros lugares, como en el caso de Córdoba donde ya se trabaja con diferentes comunidades religiosas. 

También aclaró que Kawsay, "siendo red no es que hay un presidente sino que somos representantes de congregaciones que nos nucleamos por actividades y cada uno comparte sus recursos. Estamos mercedarios, hermanas del Buen Pastor, virgenes consagradas, hermanas Capuchinas, Adoratrices y otros…".

El obejtivo de ésta red internacional es articular recursos y acciones de la Vida Consagrada en la sensibilización sobre la trata de personas en los diferentes ámbitos de la sociedad, para prevenir que más personas sean implicadas y asistir a las afectadas.

 

http://1.bp.blogspot.com/-R8li7esibDI/Ta2hNWsYuwI/AAAAAAAAUKI/3AyZN2YG9zo/s1600/VC+SIN+TRATA.bmp