“Vivimos de espaldas a nuestro potencial, a aquello que somos”

viernes, 15 de junio de 2018
image_pdfimage_print

15/06/18 – La Lic. Ángela Sannuti, investigadora y miembro del consejo de redacción de la revista Criterio, nos acompaña todos los viernes en el programa “Hoy puede ser”. En esta oportunidad el título del encuentro fue: “El reino del revés”.

Ángela comenzó su charla recordando las imágenes de un documental donde mostraban la periferia de la ciudad italiana de Milán, y se detuvo en la imagen de un graffiti que decía: “La vida no es fea, está mal contada”.

“La pregunta de la que tenemos que partir es ¿Por qué si somos un potencial que la vida nos empuja a realizar y actualizar, vivimos como si no lo fuéramos?, ¿Por qué vivo como carente?; ¿Por qué la vida se me cierra?; ¿Por qué estoy viviendo como un agujero que no se llena?”, nos interpeló.

 

¿No será que estamos viviendo al revés?

Lo que llamamos normalidad, es lo habitual. Lo natural es nuestro potencial que hay que recuperar. “Hay que quitar todo lo que le pusimos encima a nuestro potencial: falsas creencias, modos de vivir errados, condicionamientos emocionales psíquicos y sociales, etc.”, dijo.

Vivimos desbordados por múltiples exigencias que nos obligan constantemente a estar pendiente del exterior y rara vez nos quedamos quietos en silencio y serenos. “Hay que honrar lo que somos, descubrir aquello que somos y que es nuestra interioridad.”, reflexionó.

“Para recuperar el equilibrio y la serenidad hay que volver al centro de nuestro ser. Nos hay manera de solucionar de raíz todos los trastornos y disfunciones sin un trabajo interior.”, finalizó.

Para trabajar este tema, Ángela nos dejó dos preguntas:

+ ¿Hasta qué punto estás pendiente de tu imagen exterior, de la mirada ajena?

+ ¿Qué espacios de silencio podés crear para encontrarte con tu verdadero ser?

 

Te invitamos a escuchar la entrevista completa haciendo clic en la barra de audio debajo del título.