¿Cómo volver al diálogo?

miércoles, 7 de marzo de 2018
image_pdfimage_print

05-499279681

07/03/2018 – Con mucha alegría los integrantes del equipo de Retrouvaille volvieron al aire de Radio María para hablar de temas relacionados al matrimonio y parejas en crisis.

Retrouvaille significa redescubrir, allí esta la clave del trabajo que hace este equipo hace mas de 50 años en la Argentina. Este programa ayuda a parejas en crisis y pone a su disposición un equipo de matrimonios y sacerdotes que los acompañan a la pareja en la tarea de reconstruir su relación, con bases sólidas y perdurables.

En nuestro primer encuentro Marta y Lorenzo Salas abordaron el tema del dialogo conyugal: “El diálogo es una tarea que tenemos que trabajar, planificar y llevar adelante todos los días.”, dijo Lorenzo.

Marta por su parte expresó que a la hora de dialogar resulta fundamental hablar desde los sentimientos y emociones. “No sirve hablar desde el reproche y la recriminación”, agregó.

En el ejercicio del diálogo podemos escuchar , podemos confiar y sobre todo podemos perdonar.

Muchas veces cuando hace mucho que tenemos cosas guardadas y queremos dialogar nos encontramos llenos de resentimiento. En estos casos es positivo hablar desde nuestro hoy y no sacar cosas del pasado. “Es necesario que nos descubramos como personas y descubrir a mi pareja y a partir de allí comenzar el dialogo desde nuestros sentimientos”.

Es necesario planificar el diálogo. Darnos un tiempo y un espacio específico. “Si esto no sucede es un poco irresponsable, ya que hay temas que no podemos dejar pasar”, dijo Marta.

Por ultimo Marta y Loren recordaron que el próximo fin de semana de retiro se realizará en Rio Ceballos los días 16, 17 y 18 de marzo. Los teléfonos para anotarse: 03543-453-426 (Titi y Gustavo) y 0351-451-9528 (Edis y Nito).

Te invitamos a escuchar la entrevista completa para seguir profundizando sobre este tema importante para la vida matrimonial.