Y vos: ¿Te lo vas a perder?

miércoles, 9 de mayo de 2018
image_pdfimage_print


09/05/2018 En la cuenta regresiva hacia el Encuentro Nacional de la Juventud nos dialogamos con Darío Díaz, referente del área de comunicación del encuentro, quién nos compartió las novedades de la cobertura  de este evento que tendrá lugar a fines de mayo en Rosario.

“Estamos trabajando para recibir a tantos jóvenes que ya se inscribieron, queremos que esto sea federal y que se escuche para todo el país. La intención es llevar no solamente la iglesia joven a todo el país sino también la fe que transmitirán los jóvenes desde rosario”, expresó Darío dando cuenta de los objetivos que guían el trabajo de difusión y comunicación del encuentro.

La cobertura de los 3 días de jornadas se compartirá  vía radial, a través de la transmisión por   streaming  en el canal de YouTube del encuentro, y en vivo incluyendo también las celebraciones masivas como las misas del comienzo y cierre.

“La intención es que cada chico de cada punto del país, pueda vivir el encuentro como quienes están en rosario. Hay más de 100 periodistas acreditados, que tendrán acceso no solo lo que esta la página, sino también a las gacetillas que les permitirán estar informados”, compartió el referente de comunicación.

Este camino hacia el encuentro es parte del proceso en red nacional que viene llevando a cabo el equipo de pastoral nacional: “Este encuentro nos servirá para trabajar la renovación de la iglesia, la revitalización de la pastoral que sigue viva y eso es algo que anunciamos todo el tiempo. Cada joven, cada diócesis, está representado en este encuentro, ellos son representantes de su comunidad, de su pueblo y serán lo que llevaran luego la vivencia a sus lugares”, según Darío.

Para finalizar el área de comunicación en la voz de Darío, nos anunció una de las iniciativas que pondrán en funcionamiento previo el encuentro: “estamos trabajando para que en días salga nuestra aplicación, estamos en 2018 y para nosotros es importante tener el lenguaje de los jóvenes”.