Vuelven los cortes de luz en el verano

jueves, 6 de enero de 2022
image_pdfimage_print

06/01/2021 – No hay buenas perspectivas de cara a lo que se viene en materia de prestación del servicio eléctrico en la Argentina.

Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación, manifestó que durante el verano se van a registrar “muchos cortes de luz” si es que la población permanece mayoritariamente en sus hogares como consecuencia directa de la pandemia de coronavirus y su variante Ómicron. Esto será así debido a que “la demanda será muy fuerte”, sostuvo el funcionario.

El mismo ministro aseguró que hay que hacer un trabajo muy importante en cuanto a la distribución (eléctrica) para poder bajar los cortes de luz, que van a haber muchos y además la gente se queda en la casa durante la pandemia, eso va a generar una mayor demanda.

Más allá de los dichos del ministro, la realidad es que, un año más, en nuestro país el verano se va a ver complicado por los cortes de energía eléctrica en todas las provincias.

Algunos especialistas en energía sostienen que esta problemática es multicausal pero quizás, la razón primera de esta problemática es la falta de inversión para infraestructura y transporte d energía que debería hacer el gobierno nacional.

Pero para ahondar en esta temática dialogamos con Daniel Montamat, exsecretario de Energía de la Nación y expresidente de YPF  y con Gustavo Córdoba, socio de la consultora “Zuban-Córdoba” que ha realizado una encuesta a personas mayores de 16 años que habitan en el Barrio Fincas del Sur, en Córdoba Capital y en gran parte de la zona sur de la ciudad, sobre el funcionamiento de la Empresa Provincial de Energía.

Audio de las entrevistas completas a continuación…