“Y Dios puso su morada entre nosotros”

viernes, 18 de diciembre de 2020
image_pdfimage_print

18/12/2020 – Esta semana continuamos profundizando en la Liturgia de Adviento y Navidad junto al padre Juan José Riba.

“El corazón de la Navidad está en la frase de San Juan 1, 4: ‘Y Dios puso su morada entre nosotros‘. Ahí entramos al misterio más hondo de la Navidad”.

El padre Riba nos recordó que “en el primer domingo de Adviento todo comenzó muy tenue. Esa es la sabiduría de la Liturgia, que va dando pasos y formando el corazón del hombre. Y, por eso, ese domingo se nos decía: “Estén prevenidos”, “Escuchen”, “Pongan atención”.

“En el segundo domingo aparece muy  fuertemente la figura de Juan el Bautista y la frase clave es ‘allanen el camino del Señor’. Si en el primer domingo se nos invitaba a escuchar, en este domingo se nos llama a la acción”.

“En el tercer domingo, llamado ‘domingo gaudete’, el mensaje es: “¡Alégrense! El Señor está cerca‘. La Navidad es la gran fiesta de la alegría”.

“Y en el cuarto domingo aparece la figura de la Santísima Virgen. El corazón es la ‘Anunciación’, un texto que va aumentando nuestra alegría y expectación de que Dios se acerca al hombre.”

“Es importante que podamos percibir las anunciaciones del Señor en mi vida personal, donde todo se decide, donde aprendemos a identificar el paso de Dios en nuestra vida. Anunciaciones que las tenemos todos. Son irrupciones del Dios vivo en mi vida”.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota.

Ya estamos junto al padre Juan José Riba, sacerdote de los Padres de Schoenstatt, para seguir profundizando en la…

Publicado por Radio María Argentina en Jueves, 17 de diciembre de 2020