Y hoy…¿qué compartimos como pareja?

lunes, 7 de marzo de 2022
image_pdfimage_print

04/03/2022 – No disponer de un espacio propio en la pareja, decidir qué actividades realizar en el tiempo libre, o con quien hacerlas , suele ser un punto de fricción en muchas relaciones. Las diferentes perspectivas e intereses en este sentido hacen que sea difícil encontrar una solución que agrade a ambas partes.

Muchas veces es necesario encontrar acomodo a las exigencias o necesidades de distintos ámbitos. Hacer planes con amigos, ver a la familia, quedar con compañeros de trabajo de uno u otro miembro de la pareja, realizar actividades con los hijos o incluso facilitar que estos últimos tengan sus propios planes, son solo algunas de las vertientes de esta ecuación.

Este conflicto de intereses puede dar lugar a situaciones de confrontación que terminen por dañar la relación. En estos casos, suele ser imprescindible desarrollar capacidad de escucha, negociación y compromiso; solo de esta manera se puede garantizar que ambas partes de la pareja ven sus necesidades cubiertas.

Iniciamos un nuevo ciclo de psicoespiritualidad junto a la Lic. Adriana Guraieb. En este primer programa nos preguntamos: ¿cuando dejamos de compartir como pareja?; ¿qué nos fue separando ?

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del titulo.