“Yo te regalé esas canciones para tocar corazones”, recordó Lily Escu

miércoles, 20 de noviembre de 2019
image_pdfimage_print


20/11/2019 – “Yo nací en un pueblo pequeño llamado Parera que está al norte de La Pampa, un pueblo de dos mil habitantes”. “Ahí transcurrió toda mi infancia y adolescencia, siempre rodeada de música y realizando mucho deporte”, comenzó su testimonio la cantante y compositora católica Lily Escu.

“Con mis hermanos siempre cantábamos, íbamos a las peñas, pero lo hacíamos como un hobby”.

Cuando vino a estudiar a Córdoba profesorado de Educación Física, Lily encontró el Movimiento de la Palabra de Dios y allí -dice la artista- encontró al Dios vivo, “En este lugar me presentaron al Dios vivo, a ese Dios que yo sentí que me decía: <Lily yo tengo un mejor proyecto para tu vida, uno que te va a hacer totalmente plena, dejá de seguir viviendo en tanta superficialidad, de seguir detrás de cosas que te llenan por un instante y después te dejan totalmente vacía> y no fue fácil el proceso de conversión”, indicó.

“Yo le decía a Dios, una y otra vez <Yo no puedo> -siguió relatando Lily Escu- y Él me decía: <Pero yo puedo en vos>, ahí nace una de mis primeras canciones ¨Disminuir¨, porque en la Palabra, Dios me decía: <Es necesario que vos disminuyas para que mi poder triunfe en vos>.

“Cuando yo voy teniendo este proceso de conversión empecé a componer canciones que eran como oraciones con melodías, en los retiros, en mis momentos de meditación, con la Palabra de Dios, pero esas canciones las fui guardando, pensé que nunca les iban a gustar a nadie”.

“Yo te regalé esas canciones para tocar corazones”

En un retiro en Luján siento fuerte la invitación de Dios a desenterrar los talentos, como que Él me trae a la memoria las canciones que yo venía componiendo y las tenía guardadas”.

“Lily esas canciones no te pertenecen, yo te las regalé porque necesito tocar corazones con esas canciones y si vos las tenés guardadas nunca van a dar frutos”, recordó. “Así que toda una movilización muy grande para mí”. “En ese retiro le dije a una de las coordinadoras que en una oración yo sentía que tenía que cantar una canción que se llama “Hoy puedo”, pero que no me había animado”.

“La canté y me di cuenta que la canción había producido el mismo efecto que en mí y ahí me di cuenta que las canciones no me pertenecían”.

Y el amor volvió a su vida

Después del  fallecimiento de su esposo, Gabriel Mahiques, Lily pasó por un tiempo muy difícil, donde Dios se hizo presente a través de muchas personas, su terapeuta le recomienda que mire la película Santa Rita, pero antes un hermano de comunidad, Martín Duarte le dijo: <La misión de Gabriel sobre esta tierra ya terminó pero la tuya no, y vos tenés que vivir para cumplir esa misión>, eso fue muy fuerte para mi -expresó Lily- lo sentí con mucha autoridad”.  “Mis hermanos de comunidad… yo siempre digo… son mis cireneos”, dijo emocionada.  Y completó diciendo que “Cuando comienzo a mirar la historia de Santa Rita -continúa contando- ella pierde a su esposo y a sus hijos, y en un momento se acerca la madre superiora de un convento y le dice: <Rita tu misión en esta tierra no terminó, vos tenés que vivir para cumplir esa misión>, ahí sentí claramente que era la voz de Dios y desde ese momento comencé a conectarme con la vida”.

Luego de recuperar el timón de su vida, Lily encontró nuevamente el amor de la mano de Matías Larrahona, su actual esposo, el que la acompañó desde el primer momento para que pueda responder al llamado de Dios a dedicar sus dones a la evangelización a través del canto. “Ese día nos encontró el amor”, indicó Lily al recordar el encuentro con Matías, y de ese momento nació la canción “Nos encontró el amor”“Fue tan fuerte lo que nos pasó que al año nos casamos en el mismo lugar en el que nos conocimos”, testimonió.

Hoy, Lily y Matías continúan juntos sirviendo al Señor, quien sigue cumpliendo su promesa en ellos. “Con Matías viene todo el desarrollo de la música, a modo profesional, él empezó a acompañarme incondicionalmente, y tanto que Dios también le muestra a él en un retiro, porque Matías es abogado, que no sólo tiene que acompañarme a mí en este proyecto sino al resto de los artistas católicos de Córdoba”, indicó Lily agradecida.

Lily menciona una cita bíblica que significó mucho en el lanzamiento de su carrera: “… Cambiaste mi lamento en danzas, me quitaste el luto y me vestiste de fiesta, por eso mi corazón te cantará sin parar…” SALMO 30 (29).

Oración misionera

 

Para conocer más sobre su vida este es su Sitio Web: https://www.lilyescu.com/