Aprobaron el milagro atribuido a la Madre Catalina Rodriguez

jueves, 7 de julio de 2016
image_pdfimage_print

Madre Catalina

07/07/2016 –  A primera hora de hoy llegó la noticia desde Roma de la aprobación del primer milagro atribuido a la Hermana Madre Catalina Rodriguez, fundadora de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús. Fue de forma unánime según confirmó Silvia Correale, postuladora de la causa de los santos.

Se trata de una religiosa cordobesa, a quien convocó el otro beato cordobés (próximo a ser canonizado en octubre) el Cura Brochero para que lo acompaña en su misión social y evangelizadora en Traslasierras. Allí las hermanas esclavas se hicieron cargo de la educación de niñas en un colegio. Los colegios de las Hnas Esclavas se esparcieron por todo el país y países vecinos.

El milagro aprobado tiene que ver con la curación de una mujer que sanó de una fuerte afección cardíaca sin explicación científica. La mujer es tucumana y continúa con vida. La curación ocurrió hace 19 años, y se trata de la madre de una empleada del colegio de las esclavas en Tucumán.

“Es una gracia para todos los argentinos” comentó en diálogo telefónico con Radio María la Hna Madre Silvia Fiorentino, Superiora de las Esclavas

“Es una bendición una pronta beata argentina y que el milagro haya sido en Tucumán” Mons Olivera