El Padre Pepe denuncia una campaña contra el Papa en Argentina

viernes, 24 de junio de 2016
image_pdfimage_print

Padre Pepe

24/06/2016 –  Una campaña contra el Papa, montada desde ciertos medios de comunicación, “poderosos” y con “ideologías destructivas”. Es la denuncia del ícono de los “curas villeros”, el sacerdote José María Di Paola. El “Padre Pepe”, como lo conocen sus amigos. En medio de una misa en La Cárcova, a las afueras de Buenos Aires donde desempeña su labor pastoral, el Padre Pepe manifestó su malestar por lo que considera una caricaturización mediática de Francisco. Eso implica una imagen distorsionada de sus gestos y sus actos, en una lectura demasiado politizada de un pastor que sigue sorprendiendo al mundo.

El comentario del Padre Pepe apenas duró poco más de dos minutos. Fue registrado de forma casera por uno de sus feligreses y publicado en internet, en un video fechado el 20 de junio. El sacerdote pidió a los fieles “tener muy presente” a “este Papa argentino”, a quien lo conocieron de cerca. Ésta noticia fue elaborada por el periodista Argentino radicado en Roma, Andrés Beltramo para Vatican Insider.

En diálogo con Radio María el Padre José María “Pepe” Di Paola contó que estaban festejando el día de la familia “y hablábamos de la Iglesia como familia, y en este caso hablar del Papa es un poco el guía de la familia, aunque esté lejos en Roma”.

Allí es cuando habló de esta “campaña contra el Papa Francisco”:  “Se empieza a hablar mal, sin razones sólidas, sin conocimiento. Nosotros lo conocemos porque fue nuestro obispo, conocemos su pensamiento, que incluye a todos y que busca la verdad, no hace política partidaria. Vemos que últimamente quienes marcan la opinión publica quieren encasillar y caricaturizar a Francisco. Los católicos tenemos que reaccionar y decir lo que pensamos y lo que sentimos, los que lo conocemos. Además yo trabajé con él y lo conozco”.

Además, el Padre Pepe dijo que “la Argentina tiene que aprovechar que tiene un guía espiritual mundial, no sé si vamos a tener otra oportunidad”.

El Padre Pepe recordó que ya venía pasando algo similar “me tocó en el 2003, estando en la villa, cuando decían que Bergoglio era el jefe de la oposición. Depende del tiempo, creo que lo que no se banca la gente, muchas veces, sobretodo los poderosos, es cuando viene una palabra bien aceptada por la gente, que no es una palabra venida de la ideología sino salida del evangelio, y lo más facil es desacreditar a la otra persona. Están repitiendo lo que vivimos en el año 2001 con Bergoglio, y fijate que son gobiernos que se reemplazan”.  “Creo que muchos de lo que lo llamaban Bergoglio ahora lo desconocen cuando se llama Francisco” afirmó.