Un minuto por la paz

martes, 2 de junio de 2015
image_pdfimage_print

Un minuto por la paz1

02/06/2015 – La Comisión Nacional de Justicia y Paz, la Acción Católica Argentina, el Departamento de Laicos, en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina, convocan para el próximo lunes 8 de junio a rezar “un minuto por la paz”, como el año pasado, a fin de unir las plegarias a favor de las situaciones de dolor y de la vida amenazada en distintas regiones del mundo.

La oración se realizará el día en que se cumple el primer aniversario del histórico encuentro entre el Papa Francisco y los presidentes de Israel y de Palestina en la Ciudad del Vaticano.

Según explicó la Acción Católica Argentina, que también promueve la convocatoria, la propuesta invita a “detenerse un momento y rezar cada uno según su propia tradición”. Puede hacerse solo o en grupo, en el hogar o en los lugares de trabajo o estudio, o bien compartiendo una celebración en el templo.

En diálogo con Radio María Emilio Inzaurraga, titular de la Acción Católica Argentina contó que “la iniciativa surgió el año pasado para acompañar al Papa Francisco en esta valiente propuesta de invitar a los presidentes de Palestina e Israel a su casa”.

Recordando ese encuentro, Emilio dijo que “fue un testimonio para todo el mundo. Claro, no fue mágico, ni es que desapareció el odio entre las personas pero sí ayuda y pone sobre el tapete la necesidad de que cada uno de nosotros tenga gestos concretos en reflexión, oración y compromiso con la paz”.

¿Por qué un minuto?

“Algunos dicen que con un minuto no alcanza, pero un minuto también sirve para hacer el clic en nuestro corazón y cabeza para decidir qué camino vamos a optar si es el camino de la paz o el de la confrontación”. Hacia el final, el Presidente de la Acción Católica Argentina, alentó a la participación “queremos sumar muchos minutos cada día, pero el 8 de junio es testimonial y es un gesto. Ese día a esa hora en todos los lugares del mundo que alcancen esta propuesta paramos y hacemos un minuto por la paz y que eso también ayude a transformar nuestra vida”