Frutos de la Mariathón 2016

martes, 11 de abril de 2017
image_pdfimage_print

Radio María arabe

18/04/2017 – Para comenzar a correr con María por Haití en la Mariathón 2017, es importante compartir algunos de los frutos que conseguimos juntos a través de la Mariathón del año pasado.

Gracias al gesto concreto de miles de radiomarianos en Argentina y en el mundo que se sumaron con su donación en el mes de mayo, esta Obra de Misericordia Espiritual llegó a más países de África, Asia y Medio Oriente, llevando consuelo a muchos cristianos que están sufriendo persecuciones y martirio. Juntos pudimos ir concretando los diferentes proyecto de Mariathón 2016. 

Nació Radio María Liberia

El 8 de diciembre del 2016 nació la Radio María en Liberia, que fue parte de los proyectos de Mariathón 2015/2016. Es la Radio María número 21 en el continente Africano.

Ubicada en el oeste de África, Liberia cuenta con 4 millones de habitantes y se encuentra en una transición de la guerra civil hacia una democracia. Además se le suma la situación del Ébola que ocasionó muchas muertes. Sin duda la Virgen acompaña este pueblo que está atravesando una página dolorosa de su propia historia. María, a través de su radio, puede hacer renacer la esperanza desde el dolor. Radio María podrá contribuir no solo a la evangelización sino también a la prevención del Ébola y de otras enfermedades, sosteniendo la lucha contra la pobreza, favoreciendo la inculturación y el desarrollo social, dado que escuchar la radio se ha difundido entre la gente más pobre, en la ciudad y en los pueblos.

 

1º Aniversario de la Radio María en lengua Árabe

Es la primer Radio María en lengua árabe y la segunda que funciona únicamente online junto a la Radio María en Macao (China). Transmitida desde Roma, la Radio María en lengua árabe es una forma concreta y eficaz de ayudar a nuestros hermanos perseguidos en Medio Oriente. Entre los colaboradores se encuentra Samaan, quien junto a su esposa y sus dos hijos,  son refugiados Sirios que el Papa alojó en Italia.

Esta primer Radio María en lengua árabe, inaugurada el 8 de diciembre del 2015 en el día que se dio inicio al Año Santo de la Misericordia, busca ser un gesto de compañía, una palabra cercana para alentar en el camino a tantos cristianos que sufren la persecución por su fe. ¡Feliz cumple Radio Mariam!

El 24 de diciembre del 2016, Radio Maríam transmitió la misa de gallo desde la Catedral de Aleppo, en la golpeada capital de Siria.

 

Se entregaron Radiolinas en la República Centroafricana

Dentro de los proyectos de Mariathón 2016, se encontraba la distribución de Radiolinas (pequeños radio transmisores con la forma de una Virgen María) a hermanos refugiados y a presos de diferentes partes del mundo.

El 8 de diciembre, el Arzobispo de Banguí, Dieudonné Nzapalainga, recientemente nombrado Cardenal por el Papa Francisco, bendijo y distribuyó  Radiolinas en Banguí.

Piedra fundacional de la sede de Radio María en el Santuario de Kibeho (África)

En septiembre del 2016 comenzaron las obras en Ruanda, donde funcionará la sede de la Radio María en África en el Santuario de Kibeho, Santuario “Nuestra Señora de los dolores”, que reúne a millones de peregrinos Africanos.

“Los obispos nos pidieron una presencia. ¿Cómo podemos ayudar? Reproduciendo la liturgia, acompañando seguramente en los lugares donde se tienen más dificultades y riesgos, que de hecho suelen ser los lugares de iglesia. Me han dicho que una presencia mediática cristiana podría ser fundamental para continuar alentando en la esperanza” comentó el Presidente de la Familia Mundial de Radio María.

Rwuanda

 

 

Un nuevo estudio de transmisión para la Radio Maria en Bosnia-Herzegovina

La Radio María Bosnia – Herzegovina tiene 6 años al aire. Los nuevos estudios de transmisión junto a una nueva frecuencia permitirá un mayor alcance y cobertura de la ciudad capital.

¡Muchas gracias por haberlo hecho posible con tu donación de Mariathón! Ahora vamos por Haití

 

Mariathon1