Nos cuidamos como hermanos: Instituciones democráticas

viernes, 24 de abril de 2015
image_pdfimage_print


11069395_385710518282996_5661560036091117233_o

23/04/2015 – Esta semana inició el Ciclo de formación ciudadana “Nos cuidamos como hermanos, cuidamos la Patria” propuesto por la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Córdoba. El espacio surge frente al desafío de un año marcado por elecciones y participación ciudadana. La idea es generar un espacio de reflexión que nos anime a asumir actitudes ciudadanas en orden al bien común. Este ciclo se transmitirá en vivo desde los estudios de Radio María durante 4 desde el 21 de abril.

En el primer programa, a través del diálogo y participación de especialistas y de los oyentes, se abrodó la temática “Instituciones Democráticas” una mirada desde el Preámbulo de la Constitución Nacional. Los postulados del preámbulo pueden constituir un proyecto de vida para cada uno de nosotros, nuestras familias y comunidades. Los especialistas de la noche, Silvio Montín y José Luis Álvarez, invitarnos a preguntarse por la “unión nacional” postulado por el preámbulo: ¿Soy constructor de unidad entre vecinos, como padres de familia, entre compañeros de trabajo, con las actitudes en la calle? La unión se logra con actitudes que salen del interior  y se expresan en nuestra vida cotidiana con gestos y acciones concretas.

Dando apertura a este ciclo, el Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñañez explicó que “dado que este año es especial ya que seremos convocados en varias oportunidades por las elecciones, nos pareció que daba pie a una temática también relativa a nuestra fe porque de nuestra fe brota el compromiso ciudadanos. Está muy en consonancia con la mirada pastoral de nuestra arquidiócesis “cuidemos nuestra Patria”. Espero que este espacio sirva como crecimiento para la fe y un crecimiento con el compromiso para las realidades que tenemos entre manos como ciudadanos”. Por su parte, el P. Javier Soteras, director de Radio María comentó “el deseo desde la casa de María que nos cobija a todos es que sientan así en casa al iniciar este nuevo ciclo, y que sea un sencillo servicio de nuestra Iglesia local a toda la Argentina”.