¿Se puede vivir del amor? – Hna. Silvia de la Misericordia de Dios

jueves, 15 de marzo de 2018
image_pdfimage_print

Escapulario

15/03/2018 – “Teresita fue descubriendo la clave que le dio el sentido más hondo de su vida y de su vocación”, comienza reflexionando la hermana Silvia de la Misericordia de Dios, del Monasterio San José de las Carmelitas Descalzas de la ciudad de Córdoba.

En la segunda parte del caminito de Santa Teresita, la hermana Silvia recuerda que Teresita decía que “Fue lanzada a velas desplegadas por los caminos de la confianza y del amor y que tan fuertemente la atraían”, y ella comprendió perfectamente que “No hay cosa que pueda hacernos gratos a Dios fuera del amor”. Entonces dice “Es este amor el único bien que ambiciono”.

Ella se apoya en las Sagradas Escrituras que dice “Si alguno es pequeñito que venga a mí, si alguno está cansado, agobiado, que vayamos a él.

La Caridad es el camino excelente que conduce al camino de Dios.

¿Cuál es la clave para saber que estamos viviendo en el amor?

Amamos con un solo corazón. En realidad no hay dos amores, hay una fuente de amor. El que Ama conoce a Dios, porque Dios es amor, ¿Cómo darnos cuenta? Muy sencillo..

“Volver a palpar en el Corazón, como si te pusieras las manos en el corazón y palparas tus amores”, los que te constituyen, los que te hacen levantar cada día”, indica la hermana Silvia.

¿El amor es darse sin medida? ¿Qué es el amor?

Teresita decía “Sólo la caridad puede ensanchar el Corazón”. Vivir de Amor, entregarnos sin medida.

El amor es don gratuito. La trinidad de Dios quiere donarse en cada gesto de Amor. Dios se complace en donarnos su vida través del Amor. Él es Amor. Teresita se sentía humilde pero quería desde su pequeñez encontrarse con el Amor de Dios.