Hoy 25 de agosto celebramos a la Beata María del Tránsito de Jesús Sacramentado.
Madre Tránsito nació en la localidad de Carlos Paz, en la provincia de Córdoba y es la primera mujer argentina en llegar a los altares.
Fundadora de la Comunidad de las Hermanas Terciaria Misioneras Franciscanas, la Madre María del Tránsito Cabanillas entregó su vida a la educación y formación de las niñas provenientes de familias con pocos recursos. Atraída profundamente por la vida religiosa llevó adelante una intensa actividad como catequista, además de visitar a pobres y enfermos.
«La llama que ardía en su corazón llevó a María del Tránsito a buscar la intimidad con Cristo en la vida contemplativa. Y no se apagó cuando por enfermedad tuvo que abandonar los monasterios en que estuvo, sino que continuó en forma de confianza y abandono en la voluntad de Dios, que siguió buscando incesantemente. El ideal franciscano se manifestó entonces como el verdadero camino que Dios quería para ella y, con la ayuda de sabios directores, emprendió una vida de pobreza, humildad, paciencia y caridad, dando vida a una nueva familia religiosa» (Juan Pablo II).
En este día, pedimos al Señor “que el motor de nuestra vida sea la caridad” como decía Madre Tránsito.