El Padre Javier desde el Palacio Nacional de México

sábado, 13 de febrero de 2016
image_pdfimage_print

papa7-750x400

13/02/2016 – El P. Javier Soteras, director de Radio María Argentina, quien integra la delegación de los periodistas que acompañan al Papa Francisco en su viaje apostólico, desde el Palacio Nacional de México.

Desde allí el Padre Javier Soteras, contó que “es increíble la cantidad de gente que lo espera, y él bendice, acompaña y sostiene al pueblo en su esperanza de encontrar caminos de paz”.  En relación a la situación social y política de México, recordó que “por la presencia del narcotráfico y el crimen organizado en este pueblo han muerto más de ochocientas mil personas en muy poco tiempo”, por lo que él cree que “seguramente ese va a ser el centro de muchos de sus discursos en cada uno de los lugares periféricos que él ha elegido como escenario para hacer presente su acción apostólica”, indicó.

Una imagen conmovedora

Además contó que ” entre esas periferias, el Papa Francisco se bajó del Papa Móvil y con tanta ternura regaló bendiciones a todos los enfermitos que lo saludaban”.

“Lo más conmovedor ha sido la imagen de un niño que parece que padece alguna afección porque tenía un barbijo, y que le tiraba los brazos para que lo alzara y el Papa le tiró los brazos para que lo alzaran a él también”. Ha sido conmovedora la imagen y ha repercutido gratamente entre todo el cuerpo de periodistas.