Los 12 mensajes de Francisco a los jóvenes en Morelia

martes, 16 de febrero de 2016
image_pdfimage_print

16/02/2016 – En Morelia Francisco tuvo un emotivo encuentro con los jóvenes, golpeados por el narcotráfico y la violencia. Allí Francisco les dijo que eran la riqueza de México, que se animaran a soñar pero no a ser dormilones. Además los previno frente a las amenazas que atentan contra la esperanza.

d74ee4d9-ea2f-44fe-a0a2-b070e618f0c9

1- Uno de los mayores tesoros de esta tierra mexicana tiene rostro joven, son sus jóvenes. Si, son ustedes la riqueza de esta tierra. Cuidado no dije la esperanza de esta tierra, dije “SU RIQUEZA”. Usted son la riqueza, hay de transformarla en esperanza.

2- La esperanza nace cuando se puede experimentar que no todo está perdido.

3- La principal amenaza a la esperanza son los que te desvalorizan, los discursos que te hacen sentir de segunda o de cuarta . La principal amenaza a la esperanza es cuando sentís que no le importas a nadie o que estás dejado de lado. La principal amenaza a la esperanza es cuando sentís que da lo mismo que estés o no estés. Es una puerta de ingreso a tanto dolor.

4- La principal amenaza a la esperanza es hacerte creer que empiezas a ser valioso cuando te disfrazas de ropas, marcas, del último grito de la moda, cuando te volvés prestigioso e importante por tener dinero pero en el fondo, tu corazón no cree que seas digno de cariño y de amor.

5- La principal amenaza es cuando uno siente que se puede comprar todo, incluso el cariño de los demás. La principal amenaza es creer que por tener un gran carro sos feliz.

6- Ustedes son la riqueza de México, la riqueza de la iglesia y no les estoy “sobando el lomo”.

7- Entiendo que muchas veces se vuelve difícil sentirse la riqueza cuando nos vemos expuestos continuamente a la pérdida de familiares en manos del narcotráfico, de las drogas y de organizaciones criminales que siembran el terror.

8- Es mentira que la única forma de vivir, de poder ser joven, es dejando la vida en manos del narcotráfico o de todos aquellos que lo único que están haciendo es enviar destrucción y muerte.

9- Perdimos el encanto de caminar juntos, de soñar juntos y hay que soñar. ¡No pierdan el encanto de soñar! ¡Atrévanse a soñar pero no lo confundan con ser dormilones!.

10- Los alpinistas tienen una canción muy linda que dice que en el arte de ascender el triunfo no está en no caer sino en no permanecer caído.

11 – Practiquemos la escucho-terapia.

12 – Sean astutos y humildes pero nunca dejen de lado la familia porque es la piedra de base de la construcción de una gran nación.