Andrea Tornelli: “La misericordia tiene consecuencias sociales”

miércoles, 17 de febrero de 2016
image_pdfimage_print

Andrea tornielli

17/02/2016 –  El 12 de enero se presentó el primer libro del Papa Francisco: “El nombre de Dios es misericordia”. El libro es fruto de una serie de charlas y entrevistas con el periodista italiano Andrea Tornielli.

El periodista dialogó desde México, donde se encuentra junto al P. Javier Soteras entre los 75 periodistas del vuelo papal que hacen la cobertura de la visita del Papa Francisco a esas tierras, con Radio María. Allí contó que “el contenido es una entrevista que hice al Papa sobre la misericordia, y todo el libro está focalizado en este tema. El Papa explicá por qué decidió promover este año jubilar extraordinario. También sobre el tema del perdón y la relación entre el perdón y la justicia”.

Además aclaró que el “el Papa habla en este libro de una manera experiencial, habla particularmente desde el punto de vista de su vida, y de su concreta experiencia, su propia relación con hombres y mujeres como pastor, obispo y Papa”.

En relación a la visita del Papa Francisco de hoy en Ciudad Juárez, explicó que “la expectativa es muy grande porque esta última etapa del viaje es muy importante por el tema de los inmigrantes y el encuentro con el mundo del trabajo. Creo que va a ser un encuentro muy fuerte para reafirmar las cosas que dijo en su magisterio hablando de la doctrina social de la Iglesia y el tema de la pobreza”.

“El Papa habla de la misericordia pero no sólo en la vida privada de la persona, sino que también afecta las relaciones entre las familias, en las sociedades y entre las naciones y los pueblos. La misericordia no solo trata de nuestra relación con Dios sino que tiene consecuencias  sociales” indicó.

 

El nombre