La alegría de los jóvenes en el templo

viernes, 16 de noviembre de 2018
image_pdfimage_print

16/11/2018 – En el marco del Encuentro con Cristo 2018, evento organizado por jóvenes de la Iglesia Católica de Córdoba, pertenecientes a distintos grupos y movimientos juveniles, conversamos con Monseñor Ricardo Seirutti, obispo auxiliar de Córdoba, y uno de los responsables de la Pastoral de la Juventud, quien también formó parte de la delegación argentina que participó del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes; fe y discernimiento vocacional.

Monseñor Ricardo se acercó hasta el móvil de Radio María resaltando cómo los jóvenes han incluído el uso de los celulares y los hashtags en este encuentro, algo que se ve en el documento de los obispos: incluir lo digital en la evangelización.

Ante la pregunta de muchos sobre si es o no conveniente permitir saltar, bailar y gritar dentro de un templo, que es un lugar sagrado, monseñor Seirutti remarcó la coherencia de los jóvenes en su modo de vivir la espiritualidad ya que ese baile, esa fiesta, se detiene frente al Santísimo. Cuando Él ingresa “los chicos se silencian, adoran, escuchan. Que haya momentos de alegría no quiere decir que rompan los momentos de adoración”.

“Los chicos no son irrespetuosos, todo lo contrario, manifiestan su alegría. Es su oración”, agregó.

Para profundizar en el tema te invitamos a escuchar la nota completa.