A 30 años de la segunda visita de Juan Pablo II a la Argentina

jueves, 6 de abril de 2017
image_pdfimage_print

Juan Pablo II en argentina

06/04/2017 –  Entre el 6 y el 12 de abril de 1987, el Papa Juan Pablo II visitó la Argentina por segunda vez. Su pasó incluyó 10 ciudades argentinas: Buenos Aires, Bahía Blanca, Viedma, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Salta, Corrientes, Paraná y Rosario.

Durante su estadía en nuestro país el Pa­pa di­ri­gió 26 men­sa­jes pas­to­ra­les y reu­nió a ca­si cuatro mi­llo­nes de per­so­nas. El Do­min­go de Ra­mos, en la Capital Federal pre­si­dió la III Jor­na­da Mun­dial de la Ju­ven­tud que convocó a miles de jóvenes.

 

 

Palabras a los jóvenes

“Al final de esta Jornada Mundial de la Juventud en Buenos Aires, a los jóvenes aquí reunidos quiero decirles: Gracias, gracias, gracias con toda mi alma y con todo mi corazón. Gracias por una preparación estupenda de este encuentro, de esta Asamblea de ayer a la tarde noche y de esta celebración hoy de Domingo de Ramos. ¡Hasta pronto! ¡Hasta Siempre” comenzó diciendo el Papa Juan Pablo II.

Juan Pablo II y la Virgen de Luján

El Papa Juan Pablo II recibe a la imagen original de la Virgen de Lujan llevada desde el Santuario de la Básílica de Nuestra Señora de Lujan. Este encuentro se llevo a cabo en la ancha avenida de la 9 de Julio (Buenos Aires) con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

 

 

Canción de bienvenida

 

Palabras a empresarios argentinos

 

 

“¡Jóvenes- Cristo, la Iglesia, el mundo esperan el testimonio de sus vidas,