Incidentes en la catedral de Buenos Aires: El Papa afirma que “la agresión no puede ser un acto de fe”

viernes, 22 de noviembre de 2013
image_pdfimage_print

22/11/2013 – El papa Francisco afirmó que "la agresión no puede ser un acto de fe", al hablar de los incidentes perpetrados en la catedral de Buenos Aires, donde un grupo identificado como "lefebvristas" intentó interrumpir una ceremonia interreligiosa por la Noche de los Cristales Rotos, considerado el inicio del Holocausto judío.

"La prédica de la intolerancia es una forma de militancia que debe ser superada", dijo al pontífice argentino al recibir en el Vaticano a seis miembros del Comité Latinoamericano de Líderes Religiosos de Religiones por la Paz, que nuclea a los principales credos de la región.

Las palabras del Santo Padre también caben para las profanaciones y los ataques que se han registrado en iglesias, capillas y criptas en los últimos dos meses.

Uno de estos hechos tuvo como escenario la Cripta de la Catedral de Mar del Plata que sufrió una repudiable profanación. El padre Gabriel Mestre, Vicario General de la Catedral de Mar del Plata y teólogo especialista en Sagrada Escritura, en diálogo con nuestra emisora sostuvo que “el mensaje del Papa fue claro: “esto es una bofetada a Jesús y la Comunidad”.