En Jujuy se realizo la interrupción voluntaria del embarazo a una menor

lunes, 21 de enero de 2019
image_pdfimage_print

21/01/2019 – La mamá y la bebe se encuentran en buen estado general. La recién nacida será dada en adopción.

La semana pasada, el gobierno de Jujuy autorizó la práctica de Interrupción Legal del Embarazo para una niña jujeña de 12 años que fue víctima de una violación.

Se trata de una niña oriunda de la localidad jujeña de San Pedro de Jujuy. La menor fue violada por un vecino de 60 años, quedó embarazada y ella lo ocultó por amenazas hasta que fuertes dolores abdominales alertaron a su familia. En este marco, la madre de la niña presentó la denuncia en contra del violador de su hija hace solo 2 semana.

La niña cursaba las semana 23 de embarazo. La interrupción se realizó el viernes pasado en el Hospital Materno Infantil. El bebé, que resultó ser una niña, nació con vida y los médicos lograron salvar su vida. Ana Alarcón es una de las referentes provida de Jujuy y una de las primeras personas que pidió que se investigue este caso, sobre todo en lo que respecta a la persona que violó a la niña de 12 años.

En diálogo con nuestra emisora, Alarcón subrayó: “La gran víctima es la nena. La herida que ella tiene, tanto en el alma como en el cuerpo, ya es de por vida por el hecho en si que tuvo que vivir y que tuvo que pasar”.

La referente pro vida tambien adelantó la intención de poder entrar en contacto con la menor y con su familia para ofrecerles asesoramiento psicológico, médico y legal con un equipo interdisciplinario de profesionales que ya está listos para asistirlos.

Al conocer este caso, los abogados pro vida Fernando Bóveda y Roberto Alemán, en representación de “Próvida”, presentaron un amparo ante la jueza de Familia que está de turno para impedir que se realice la interrupción del embarazo, sin embargo la práctica se realizó igual. En Radio María Argentina nos contactamos con el abogado Fernando Bóveda quien sostuvo: “Nosotros lo que no queríamos era lo que efectivamente sucedió que es instalar el tema “aborto si o aborto no” porque esto ya no era un aborto, era un asesinato, el Código Penal es claro y esto va más allá de la discusión del aborto”.

En tanto, el obispo de Jujuy, monseñor Daniel Fernández, mediante la Comisión de Medios de Comunicación de la diócesis, se pronunció desde Roma sobre la situación de esta niña y su familia que sufren las consecuencias de una violación. Ante esto, Monseñor Fernández rogó a Dios para que el caso se resuelva de la mejor manera, “salvando las dos vidas”.