Padre Aleksey: “La gente en ese momento tan difícil necesitaba de una radio, que a pesar de todo, hable del amor de Dios”.

martes, 18 de octubre de 2022
image_pdfimage_print

18/10/2022 – En la 10º Mariathon de Radio María queremos compartir la realidad de aquellos lugares en el mundo donde, a pesar de las adversidades, Radio María está presente y acompaña, reza, congrega, abraza.

En esta oportunidad conocemos a Radio María Ucrania, que desde las palabras de su director en Kiev, el Padre Aleksey Samsonov, podemos conocer cómo viven en este contexto de guerra y lo importante que es la presencia de Radio María en medio del pueblo ucraniano.

En el programa de La Catequesis, el Padre Javier Soteras compartió las palabras del Padre Aleksey, quien nos comunicó que desde que empezaron a vivir la guerra, se preguntaban qué hacer, pero vieron que la gente en ese momento tan difícil necesitaba de una radio cristiana, de una radio que a pesar de todo, hable del amor de Dios y por eso prácticamente siguieron: “El Señor ha proporcionado todas las cosas y por lo tanto hemos tenido todo el tiempo nuestras transmisiones, nuestros programas, hemos tenido los conductores, voluntarios. Pero de una manera que ni yo me lo esperaba, porque la gente vino justo de afuera de la radio y me dijeron ‘Padre queremos ayudar’, y por lo tanto realmente he visto la providencia de Dios aquí en Radio María”.

En otra parte del compartir el padre Aleksey nos cuenta: “En primer lugar, hicimos tanta oración que prácticamente los primeros dos tres meses oramos mucho, transmitimos las misas, rezamos el rosario, la mayoría de nuestras transmisiones hubo oración. La segunda cosa que fue muy importante después de las oraciones, fue nuestra presencia, porque fue para tanta gente realmente muy importante escuchar Radio María, escuchar la voz de Radio María”. Y esta presencia de la radio, hace que muchas personas llamen y compartan lo que viven, el sufrimiento por el que pasan. “En Radio María queremos estar con nuestro pueblo, por supuesto primero rezamos pero también tratamos de hacer ver a la gente el Amor de Dios este el rostro misericordioso del Padre”, expresó el Padre Samsonov.

Al finalizar la nota, el Padre Aleksey nos comparte que el primero de octubre pusieron al aire Radio María en Ternopil: “Así es que a pesar de todo, hemos recibido la frecuencia y hemos empezado a trasmitir la radio. Entonces a pesar de todo, vemos la ayuda de Dios”.

Un testimonio que nos fortalece en la fe, porque quien reza no teme al futuro.

Te invitamos a escuchar la nota completa haciendo clic en la barra de audio.