Abogados piden rechazar, por inconstitucional, el proyecto de legalización del aborto

lunes, 2 de julio de 2018
image_pdfimage_print

02/07/2018 – Los abogados Manuel García Mansilla y José María Campagnoli, entre otros, son los firmantes de un petitorio que ya fue entregado a los 72 senadores que, en agosto, comenzarán a debatir el proyecto.

Más de 1800 abogados, entre ellos juristas y académicos, firmaron un documento para solicitarles a los senadores nacionales que rechacen el proyecto de legalización del aborto que se votará el 8 de agosto próximo. Y lo hicieron con el argumento de que el proyecto tiene “graves y numerosas irregularidades, y que además, es inconstitucional”.

Los impulsores del documento reclaman a los senadores “velar por el imperio del Estado de Derecho a través del respeto a la Constitución Nacional”.

El abogado Manuel García Mansilla, es uno de los firmantes y uno de los impulsores de la iniciativa de presentar este petitorio y en diálogo con Radio María Argentina, el letrado sostuvo: “La discusión en la Cámara de Diputados se dio en abstracto, en el Senado se debe dar en concreto. Por eso, con los abogados advertimos al Senado la inconstitucionalidad de varios puntos de la ley”

 

El doctor Cosme María Beccar Varela es el presidente de la “Corporación de Abogados Católicos de Argentina” y otro de los firmantes de este documento.

En contacto con nuestra emisora, el doctor Beccar Varela subrayó que “hay debates que no se pueden tener, son inconstitucionales. El hecho que se está proponiendo es de tal manera inconstitucional que, ni si quiera hay dudas como para proponerse el debate (…) y si vamos a hablar estrictamente de lo procesal esto implica una reforma de la Constitución y, por lo tanto, el Congreso no tiene facultades, debe haber una Asamblea Constituyente que lo haga”