¡Avanza Radio María en Líbano!

miércoles, 25 de agosto de 2021
image_pdfimage_print

Uno de los proyectos Mariathon de este año se encuentra en Líbano, donde Radio María ya cuenta con una asociación local, tienen un sacerdote director, un equipo técnico, y ahora están trabajando para conseguir las frecuencias.

En torno a este proyecto, el pasado 28 de junio en la Procuraduría greco-melquita, en Roma, se encontraron el presidente de la Familia Mundial, Vittorio Viccardi, y Su Beatitud Youssef Absi, Patriarca greco-melquita católico de Antioquía, Jerusalén y todo Oriente.

Viccardi le explicó la importancia de tener una Radio María en el Líbano y en Siria, y cómo Radio Mariam en árabe lleva a cabo una misión de paz y reconciliación, siendo un puente entre los cristianos en Oriente con todos sus hijos en la diáspora. El Patriarca agradeció a la Familia Mundial su ayuda a los cristianos en Oriente y a los de la diáspora, y mostró su plena colaboración con Radio Mariam en Líbano, Siria y en la diáspora.

Al encuentro asistieron el archimandrita Chihade Abboud, procurador de la Iglesia melquita ante la Santa Sede, y Samaan Daoud, responsable de promoción y estudios móviles de Radio Mariam.