Benedicto XVI, rumbo a Cuba

lunes, 26 de marzo de 2012
image_pdfimage_print

  

En el marco de la cobertura que Radio María Argentina está realizando de la visita del Papa Benedicto XVI a Mexico y Cuba, el director de nuestra emisora, Padre Javier Soteras, brindó esta mañana un completo resumen de las últimas activiades del Santo Padre en tierras mexicanas.

Se resalto en primer lugar el encuentro que el Papa mantuvo con una multitud de niños mexicanos en donde les brindó un mensaje de paz y esperanza.

El Sumo Pontífice dijo a los niños de México que “no están solos” pues cuentan con el apoyo de su Iglesia y la ayuda de Cristo.

Desde el balcón de la Casa del Conde Rul, en el centro de la ciudad de Guanajuato, donde se reunió con el presidente Felipe Calderón, el Papa dio un mensaje ante miles de menores congregados en la Plaza de la Paz.

Acto seguido el sucesor de Pedro sobrevoló en helicoptero por el Cerro del Cubilete donde se encuentra la estatua del Cristo Rey, y posteriormente sobrevoló el Parque Bicentenario previo a la misa masiva.

Durante su homilía, el Papa Benedicto XVI dijo que es necesario "desterrar" de América latina las venganzas y el odio. Y reiteró su exhorto al "respeto, la defensa y la promoción" de la vida humana.

En tierras mexicanas, donde la guerra entre y contra los narcotraficantes suma ya más de 50.000 muertes en cinco años, el sucesor de Pedro insistió en condenar la violencia y defender el poder del amor. El Papa volvió a hacer de la paz su lema en la Eucaristía que celebró ante más de 600.000 fieles.

Al final del reporte de esta mañana, Adriana Gile, enviada especial de Radio María Argentina a México adelantó que hoy, Benedicto XVI inicia su visita oficial de dos días a Cuba, sobre la que tienen grandes expectativas tanto el gobierno de la Isla, como la disidencia, que ve en la presencia del pontífice una bisagra para profundizar los cambios políticos en el país. El sumo pontífice llega a Santiago de Cuba, procedente de México, 14 años después de la primera visita papal a la isla. Joseph Ratzinger celebrará una primera misa al aire libre en la plaza Antonio Maceo, de Santiago, después de ser recibido por el presidente Raúl Castro.