Celebramos la nueva sede de Radio María en Juba, Sudán del Sur

jueves, 2 de marzo de 2023
image_pdfimage_print

02/03/2023- En la décima edición de Mariathon, Vittorio Vicardi, Presidente de la Familia Mundial de Radio María, compartió que uno de los grandes desafíos que tiene Radio María es la presencia en el sur de Sudán del Sur. Porque es una zona que no tiene paz, y llegar a esas tierras es muy importante para acompañar de cerca a los más de 700.000 refugiados que se encuentran en campos de refugiados.

Paolo Taffuri, Representante del continente Africano, compartió que si Dios quiere, iban a poder concretar ese proyecto en los primeros meses del año 2023, y así fue. El 21 de enero pasado, el arzobispo de Juba, capital del país, Su Excelencia Monseñor Stephen Ameyu Mulla, bendijo los estudios y la sede de Radio María en Sudán del Sur.

El entorno fue de oración y alegría, con cantos y bailes. La sede de Juba es un edificio totalmente nuevo, de grandes dimensiones, cuya misión es servir de sede nacional. Desde Juba se prevé tender puentes de oración entre los distintos grupos étnicos sudsudaneses con el fin de crear un clima de paz y reconciliación. En efecto, quienes rezan juntos se reconocen hijos e hijas de un mismo Padre celestial y de una misma Madre, la Virgen María. Para este país hambriento de paz, agua potable, electricidad, infraestructuras (escuelas, hospitales, carreteras…), pan de cada día, etc., Radio María será de hecho un importante medio de oración, de evangelización y un motor de desarrollo humano y social.

Que la Virgen bendiga todas las manos generosas de los donantes que han hecho posible la realización efectiva de este proyecto, en la periferia extrema del mundo, donde Radio María tiene una misión santa.