“Comenzamos un camino de hermandad, amor, de fe”

viernes, 15 de marzo de 2013
image_pdfimage_print

Los 115 Cardenales han elegido al Nuevo Sucesor de Pedro: Francisco, el cardenal Jorge Mario Bergoglio, hasta entonces Arzobispo de Buenos Aires.

Jorge Mario Bergoglio tiene 76 años y es jesuita. Sus primeras palabras como Sucesor de Pedro fue un pedido al pueblo de Dios para que elevara una plegaria por el Papa Benedicto XVI, quien renunció hace pocas semanas. Luego, llegaba el momento de la bendición "Urbi et orbi", la bendición a los fieles que sella la elección del Papa, pero el nuevo Pontífice eligió primero, pedirle al pueblo que pidan a Dios por él.

Francisco I en su primera aparición ante los fieles:

Agradezco la paciencia a la comunidad diocesana de Roma, muchas gracias.
Primero que todo, quisiera hacer una oración  para nuestro Papa emérito Benedicto XVI.
Pedimos todos juntos por él para que el Señor lo bendiga y la Señora lo custodie.

(Reza junto al pueblo un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria)

Además, comenzamos este camino con el pueblo, este camino de la Iglesia de Roma, la cual presido, este camino de la caridad de la Iglesia. Un camino de hermandad, de amor, de fe entre nosotros.

Oramos siempre por nosotros, uno por el otro. Oramos por todo el mundo. Para que exista una gran hermandad.
Y ahora quisiera dar la bendición, pero primero les voy a pedir un favor, antes de bendecir al pueblo, les pido a ustedes que rueguen al Señor para que me bendiga a mí. Hacemos en silencio esta oración de ustedes para mí.

Santo Padre Francisco I, da su bendición a todos los aquí presentes, también a través de la radio, la televisión y nuevas tecnologías de comunicación, concede la indulgencia plenaria, de la forma acostumbrada de la Iglesia.
Pedimos al Omnipotente para que conserve larga vida al Papa,  y conceda paz, unidad y fe a la Iglesia en todo el mundo.

Francisco  es el Papa número 266,  el primero Latinoamericano y además es Argentino.